Participant Story: Gina Romero

Country: Colombia
March 7, 2019
Initiative Activity

 

© Private.

Originally posted on Facebook.

20 años reivindicando la democracia

Este año el Movimiento Mundial por la Democracia World Movement for Democracy cumple 20 años. En estas dos décadas sus miembros, aliados y amigos nos hemos dedicado a trabajar por la defensa de los derechos humanos, esenciales para cualquier sociedad que se precie de ser democrática, y a denunciar las violencias que desde todos los sectores se generan y amenazan a ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, así como la labor de distintas organizaciones de sociedad civil.

Como miembro del Consejo Directivo, y vomo directora de Redlad Perfil, quiero destacar el papel que el Movimiento ha jugado en pro de articular y conectar a distintas personas, colectivos ciudadanos y organizaciones. Durante estos 20 años han sido un pilar fundamental para fortalecernos como sociedad civil, sobre todo en una región como América Latina y el Caribe en donde los derechos humanos y espacio cívico cada vez están más reducidos.

Espero que vengan muchos otros años más en los que podamos seguir trabajando conjuntamente por hacer de este mundo una sociedad más equitativa, igualitaria, plural y dialogante. Un mundo en el que la palabra sea la única arma posible para tramitar nuestros conflictos como humanidad.